Petrobras, a rainha das ações

Hace poco el Buró Nacional de Investigaciones Económicas de los Estados Unidos anunciaba que la recesión en dicho país habría terminado el pasado junio de 2009, dando así muerte a la peor de las recesiones después de la Gran Depresión de los años 30.

Salir de una recesión tan fuerte y cruel no es fácil para las empresas del mundo y solo con trabajo duro y arduo se puede llegar a sobrevivir. Diariamente podíamos apreciar que las bolsas de valores alrededor del mundo experimentaban caídas estrepitosas en sus índices, con lo cual muchas empresas quebraron y simplemente se tuvieron que retirar del mercado, otras en lugar de ver la luz al final del túnel se ahogaban más en sus interminables deudas; con ello pudimos ver empresas que un día se encontraban en la cima y al otro día, en el hoyo, simple y sencillamente porque sus acciones perdían valor en la Bolsa de valores. Uno de los escenarios más rudos fue la Bolsa de valores de Nueva York.

Cuando todo parecía perdido y que nunca pasaba algo impresionante en el mercado de acciones, sucedió lo inesperado… Petrobras, una empresa petrolera de propiedad del gobierno de Brasil, hizo la mejor venta de acciones jamás vista en la historia del mercado bursátil, significó una transacción de $70,000 millones, es decir, 1,870 millones de nuevas acciones preferentes a 26.30 reales cada una. La gran noticia se transmitió en varios canales, yo personalmente me dí cuenta en el canal de CNN, y la verdad es que me quedé asustada porque nunca había visto una hazaña tan grande. Se dice que el dinero ganado en esta transacción se utilizará para emprender un nuevo proyecto petrolero para el período del 2010 al 2014, y por cierto, el más grande del mundo. Lo increíble de este acontecimiento es que mientras estamos viviendo un tiempo de recuperación y de duro crecimiento, las empresas que tienen sus acciones en las principales bolsas de valores del mundo toman ejemplo y ven en el futuro la esperanza de salir adelante y de dejar todo un legado de pérdidas y de momentos críticos en el pasado. Con todo esto Brasil se posicionará como uno de los más grandes en el mercado energético, puesto que su economía esta creciendo a pasos gigantes; personalmente yo le nombro a este suceso como una bendición caída del cielo. Finalmente espero hayan disfrutado de este post y los invito a que se sigan informando sobre las noticias del mundo. En verdad lo que quiero lograr es que no veamos los temas de economía como algo aburrido y únicamente para hombres de negocios, sino que le  encontremos sabor y descubramos lo importante y “divertido” que puede ser la Economía Internacional.

Buena suerte!

F. AndreaEscobarS

www.rolandoperalta.wordpress.com

www.communitiesdnablog.com

Información tomada de:

Cierre de mercados: viernes

Petrobras hace emisión histórica

Petrobras logra mayor venta de acciones en la historia

2 pensamientos en “Petrobras, a rainha das ações

  1. pues vos lo hacer ver mas sencillo, quizas porque pones la esencia ademas de tu opinion experta… para los que no vemos noticias tan seguido es un balde de agua fria de realidad… como estudiantes tenemos que estar al tanto de estos sucesos viendo las noticias o mejor leyendo tu blog🙂

  2. Gracias por tu comentario! la verdad muy alagador. A veces ver las noticias nos parece algo aburrido y que muchos consideran que es una pérdida de tiempo, pero es muy necesario, creeme que hay muchísimas cosas por descubrir, mucho por saber y es que en las noticias nos podemos dar cuenta de cosas muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s