Los productos nostálgicos, una oportunidad de exportación para los salvadoreños. Parte3

Muchas veces cuando ya hemos definido la industria o el rubro al cual nos vamos a dedicar a exportar, necesitamos de ayuda profesional y experta para llevar a cabo nuestras operaciones. A continuación te muestro las instituciones que más nos pueden ayudar en el comercio exterior, estas instituciones nos brindan asesoría, ayuda técnica y programas para comenzar a hacer de nuestro negocio algo redituable:

Hay que tomar en cuenta que antes de comenzar a pensar en expandir nuestra producción y ventas al exterior es necesario haberse ya establecido en el mercado local, e ir comenzando con pequeñas producciones adicionales para ofrecerlas al mercado exterior. Antes de comenzar a vender es importantísimo identificar los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito El Salvador con el resto del mundo. He aquí una lista actualizada de los TLC firmados:

  • Tratado de Libre Comercio Canadá entre El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua

Además de contar con un mercado ya definido, es vital tener todos los documentos de transporte, origen de las mercancías, documentos aduanales, seguros y pago de impuestos de exportación en orden, con todo esto nos estaremos evitando problemas en el futuro.

Espero disfrutes de este nuevo post y te dejo siempre la inquietud para que sigas emprendiendo y aproveches las oportunidades de exportar en nuevos mercados.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

www.communitiesdnablog.com

Información Complementaria:

Ministerio de Economía El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s