Semana Global del Emprendedurismo, El Salvador 2010

Próximamente en El Salvador, al igual que en muchas naciones del mundo estaremos celebrando la Semana Global del Emprendedurismo y la mejor manera de festejarlo es a través de actividades que inciten a las personas, especialmente a los jóvenes, a que se lancen a emprender nuevas ideas.  Una vez escuché a alguien decir que ser emprendedor no solo tiene que ver con comenzar un nuevo negocio, sino que también es el emprender nuevos retos, ingeniar nuevas ideas y ponerlas en práctica.

En nuestro país, la palabra emprendedurismo se ha puesto muy de moda y la cual me ha inspirado y motivado para comenzar nuevas actividades. Con frecuencia soñamos en que algún día seres grandes profesionales y que seremos muy exitosos…si hiciera tal cosa, si hiciera esta otra…. cuándo será ese día?, pues te cuento que es hoy mismo! no tengas miedo de innovar, ingenia nuevas cosas y comienza a practicarlo hoy!

En la Semana Global del Emprendedurismo estarán participando más de 88 países, miles de empresas y millones de emprendedores.

El evento en nuestro país contará con conferencias, foros, talleres, capacitaciones, exposiciones y muchas sorpresas. La Universidad de El Salvador a través de la Unidad de Cultura Empresaria abrirá el Congreso de Emprendedores, titulado “Transformando Ideas en Startups”, en el cual estaré participando; además estaremos presentando nuestros proyectos de ideas de negocio y propuestas exportadoras en la Feria de Innovadores.

En  el Congreso de Emprendedores contaremos con reconocidos empresarios personas emprendedoras que nos estarán compartiendo sus experiencias de negocio con el firme propósito de inquietarnos a ser unos verdaderos emprendedores. Entre los ponentes nacionales estarán:

  • Carla Vanegas (fundadora de Tecoloco)
  • Patricia Linares (Communities DNA)
  • Vladimir Ali
  • Chester Palacios

De igual forma tendremos el gusto de compartir con emprendedores internacionales:

  • Alejandro Corpeño
  • Fabián Ramírez
  • Stefan Katz…..

Te invito pues a que te integres a cualquiera de los eventos de la GEW El Salvador que se estarán desarrollando a nivel nacional, de igual forma puedes informarte a través de las redes sociales  de lo que esta sucediendo en Twitter y Facebook.

“Decídete a crear, decídete a innovar, decídete a emprender”

Buena suerte!

F. AndreaEscobarS

Información complementaria:

Blog de Communities DNA

Unidad de Cultura Empresarial en Twitter

Unidad de Cultura Empresarial en Facebook

Semana Global del Emprendedurismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s