De la teoría a la práctica. Congreso Transformando Ideas en Startups

El pasado lunes y martes asistí al V Congreso de Emprendedores, denominado Transformando Ideas en Startups, el cual estuvo organizado por la Unidad de Cultura Empresarial de la Universidad de El Salvador FMO.

Hice una recopilación de las más importantes e interesantes frases sobre emprendedurismo, personalmente este congreso me ha inspirado y motivado para comenzar a poner en práctica mis ideas de negocio.

Con toda esta información estamos obteniendo herramientas muy valiosas para comenzar nuestros proyectos personales y nos damos cuenta que en realidad hay muchas oportunidades en nuestro país que no han sido explotadas.

En la primera ponencia magistral con Bladimir Henríquez, se tocó el tema “El único obstáculo de tus éxitos son tus sueños”, la esencia de su exposición era que para ser emprendedor debemos de tener una visión definida, nos hablaba también de la importancia de ser un líder en nuestro entorno, perder el miedo al emprender nuestras nuevas ideas y sobretodo aprender de los errores.

Por otra parte, Alejandro Corpeño  nos habló sobre el Emprendedurismo Tecnológico, resaltando frases como:

“Ser emprendedor significa: Saltar de un abismo y construir las alas mientras se cae”.

Además definió Intrapreneurship como una persona dentro de una organización convirtiendo ideas en productos, innovando y arriesgado.

Más tarde Rolando Peralta impartió la Conferencia Herramientas de tecnología para empresarios, en la que resaltaron frases como:

“Crowdsourcing es traer a la gente de fuera e involucrarles en procesos creativos y colaborativos”, “Comunidad conjunto de personas con intereses comunes, se comunican entre ellos, crecen personal y grupalmente”

Además hizo énfasis en que las redes sociales no son comunidades.

El emprendedor suizo Stefan Katz compartió grandes experiencias con los asistentes y decía que

“En El Salvador sí hay oportunidades  de negocio por ser un país en vías de desarrollo”

Además exponía que la sociedad nos esta educando a ser empleados, es por ello que es muy difícil ser emprendedor.

Para cerrar con broche de oro, Chester Palacios innovó con el tema Salud integral del Emprendedor, fue una ponencia muy motivadora y dinámica en la que la jornada del día terminó siendo una verdadera celebración y toda la audiencia se desestrezó “saltando y jugando”

Todas las participaciones de los conferencistas fueron muy interesantes e importantes para quienes queremos ser emprendedores. Además de los que ya mencioné estuvieron Marvin Marroquín, Fabián Ramírez con el tema “Como desarrollar tu idea y no morir en el intento”, así mismo, Patricia Linares con “Redes Sociales para negocios”, “SIX SIGMA” con Francisco Marinero, Henry Hernández del Centro Emprendedor ESEN, y finalmente el Panel Fórum con Carla Vanegas e Irene Bustamante (tecoloco.com).

Te hago la invitación para que asistas el próximo año a las distintas actividades de la Semana Global del Emprendedurismo.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

www.unidadculturaempresarial.wordpress.com

www.vcongresodeemprendedores.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s