Prezi, ¿la próxima competencia de Slideshare en el mercado?

Hace poco descubrí la aplicación por Internet Prezi, me pareció una herramienta para hacer presentaciones muy peculiar y creativa, sobretodo por presentar un formato muy diferente al que estamos acostumbrados a ver en cada presentación; ya no es el usual Microsoft Powe Point que contiene figuras estandarizadas, estilos y fondos iguales, sino que es una forma muy diferente de hacer las presentaciones de negocio un poco más interesantes y menos tediosas.

He utilizado tanto Slideshare como Prezi  y ambos son muy buenos sitios para poder hacer presentaciones pero considero que las dos tienen enfoques distintos, dado que Slideshare es muy conocido ya por las personas y es el mejor lugar para publicar diapositivas de temas relacionados con negocios, tecnología, estudio, etc. en otras palabras es mucho más formal; en tanto que Prezi es una herramienta que relativamente se esta introduciendo en el mercado, por lo menos en esta región, además son pocas las personas que la conocen pero en cuanto comienzan a explorarla se asombran de lo novedoso que es, de tal suerte que tiene un enfoque más fresco y menos formal de presentar temas, más que todo es utilizado en tópicos que se pueden volver un tanto aburridas y lo que se quiere es entonces captar la atención de la audiencia.

Aunque Prezi fue lanzada oficialmente en el 2009, no se ha sabido mucho de ella en el mercado latinoamericano, sin embargo pienso que Prezi representa un potencial de crecimiento en nuestro mercado, solo basta con esperar para que las personas se enteren del mismo y con el tiempo posiblemente llegue a ser una aplicación importante, quien se iba a imaginar que Facebook surgiría y que le quitaría el lugar a las redes sociales como Hi5 y My Space que estaban muy de moda hace algunos años.

El potencial que considero que Prezi posee es porque es una herramienta muy novedosa, diferente y  divertida para hacer presentaciones. En realidad en El Salvador solo he tenido la oportunidad de observar presentaciones de empresarios y personas importantes  en dos ocasiones, pero eso me da la pauta de que efectivamente Prezi si tiene mercado en el país.

Obviamente no se le quita mérito a la historia y la aceptación que tiene Slideshare hoy día pero si es cierto que día con día nos enamoramos de las cosas nuevas, de la tecnología que va surgiendo en el mundo y siempre terminamos por darle un vistazo .

Ahora bien, solo el tiempo dirá qué pasará con Prezi, dado que en el mercado nos encontramos con un sinfin de sucesos inesperados y pues ningún negocio o ninguna idea por más asombrosa que sea tiene asegurado el éxito en el futuro. Espero que seas parte de este nuevo servicio y descubras lo novedoso de Prezi.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS


Blog de Prezi

http://en.wikipedia.org/wiki/Prezi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s