Estrategias de marketing en Navidad

Las empresas a nivel mundial se preparan para implementar estrategias persuasivas y atraer a sus clientes; cada año los niveles de ventas aumentan en Navidad, a pesar de las secuelas de la crisis económica, tal parece que los consumidores no paran de comprar y comprar. En realidad es solo la influencia de las empresas y sus astutas herramientas de marketing que los atrae como imanes a los puntos de ventas.

Según investigaciones, los artículos que más se demandan en esta temporada son:

  • Ropa
  • Decoración navideña
  • Juguetes
  • Pavos
  • Electrodomésticos
  • Nuevas tecnologías

Algunas empresas implementan estrategias tales como:

1. Ofrecer un regalos por cada compra que sea mayor a $ xx (complete la cifra según las particularidades del negocio).

2. Ofrecer un descuento en la entrega con cada compra.

3. Utilizar el correo electrónico y mandar a una lista de suscriptores una oferta especial o un descuento.

4. Ofrecer a los clientes un servicio especial de envoltorios festivos sin cargo.

5. Hacer una fiesta temática con cupones para regalos y muestras gratis de algunos productos.

6. Comenzar un club de referidos de regalos con otros comerciantes afines. Si un cliente busca algo que la empresa no tiene, se envía/o a un comercio amigo que tenga lo que busca. El otro comerciante le devolverá el favor a su debido momento.

7. Si tiene un site las empresas hacen un concurso temático para atraer nuevos clientes.

8. Colaborar con obras de caridad. Las empresas ofrecen $x de descuento a cada persona que traiga un juguete usado (o ropa o un alimento no perecedero). Para los compradores online, agregue un botón para hacer donaciones. No sólo atraerá nuevos clientes, sino que  dará buena publicidad a la empresa.

9. Entregar sin cargo con cada compra un pequeño informe con consejos para las compras de navidad o la decoración de la mesa, etc.

10. Asegurarse que todo funciona bien en su site y que además todo está actualizado. También agregan una sección especial de Navidad.

11. Agregar una sección de ideas para regalos. Mucha gente necesita ayuda para elegir regalos. Asegurarse de tener listos certificados para regalos y cupones de descuento.

12. Enviar a la lista de suscriptores una newsletter con ideas de regalos bien surtida.

13. Entregar cupones para participar en un sorteo gratis por cada cupón que rediman.

14. No olvidar la atención al cliente. Las empresas se sumergen para asegurarse que vuelvan por mas…

15. Convertirse en la empresa con el mejor espíritu navideño. Donar un % de las  ganancias a obras de caridad.

16. Por supuesto nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Las empresas cumplen con esos requisitos y sus clientes permanecerán fieles al negocio y hasta la recomendarán.


Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

Información complementaria:

11 Estrategias de promoción y retención para Navidad

Como Planear tu Estrategia de Navidad

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