Sears, la nueva competidora en el mercado salvadoreño

El pasado 11 de noviembre la tienda por departamento Sears inició operaciones nuevamente en nuestro país, solo que esta vez lo hace con el grupo Carso. En años atrás Sears contaba ya con una sucursal en El Salvador pero con el tiempo fue disminuyendo su actividad, la razón de su desaparición la desconozco; lo cierto es que en esa época la necesidad de un almacén de este tipo no era muy demandado puesto que existían tiendas y almacenes que ofrecían ofertas más cómodas para los consumidores.

Este nuevo almacén a parte de ofrecer perfumería, ropa y calzado de marca; línea de electrodomésticos, muebles; ofrecerá un servicio innovador de mejoras para el hogar, las cuales incluyen fontanería, electricidad, control de plagas, remodelación y ampliación de espacios, cristalizado y pulido de pisos, instalación de aires acondicionados, entre otros.

Ahora bien, Sears pone a la disposición de toda su audiencia muy buenas ofertas y facilidades de pago; a mi parecer la tienda va enfocada a un tipo de mercado exigente en cuanto a marcas y prestigio, igualmente los precios de todos sus productos y servicios no son tan bajos que se diga, puesto que los precios van desde los $24.00 y $50.00 hasta precios demasiado elevados en marcas tales como Ann Klein, United Colors of Benetton…en verdad son marcas de calidad y obviamente el consumidor esta dispuesto a pagar por tales artículos media vez satisfaga un deseo.

Si embargo, entre los demás almacenes en el país más fuertemente demandados por el mercado se encuentran: Simán, Prisma Moda y Sambors , pero qué pasará con la nueva oferta de Sears? será que tiene el potencial para derribar a estos líderes en el mercado salvadoreño?. A mi parecer cada tienda tiene distinto enfoque, que va desde el consumidor con poder de compra medio hasta un nivel alto; al final de cuentas la que se apoderará del público será la que presente mejores ofertas de ventas, mejores productos, mejores servicios, mejor atención al cliente y obviamente la que mejor satisfaga una necesidad o deseo.

Sin embargo, las opiniones de los clientes potenciales se hacen sentir:

“Tendran las mismas ofertas que aqui en Estados Unidos por que aqui si hay ofertas bueno bienvenidos a El Salvador espero hallar lo mismo que hay aqui en USA”

“FELICITACIONES A TODO EL PAIS. “SEARS ” ES UN GRAN ALMACEN DESEO SEA MAS O MENOS COMO LOS DE LOS ESTADOS UNIDOS. CON LA MISMA CALIDAD DE PRO-DUCTOS. LO TUVIMOS POR MUCHO TIEMPO, FUE UNA LASTIMA QUE LO CERRARAN.ME ALEGRO POR ESTAR DE REGRESO”.

Finalmente, considero que cada una debe emplear distintas estrategias para hacerse diferenciar y poder competir en el mercado…si las demás no se cubren las espaldas y se anteponen a las estrategias de Sears, ésta llegará a ser líder en el mercado salvadoreño.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

Información Complementaria:

Grupo Carso trae Sears a El Salvador.

Sears abrirá primera tienda en El Salvador

Dorian’s se convierte en Sears en El Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s