¿Qué hace a iPod simplemente el mejor?

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Actualmente las personas se basan en los valores, imagen, satisfacción y posición que los productos causan en ellas. Así como hay diversidad de personalidades entre los consumidores así hay una gran cantidad de productos que tienen y transmiten personalidad.

 

La personalidad de marca es lo que hace distinto a un producto de entre todos los demás; es por ello que los mercadólogos tratan de adaptar los artículos a la personalidad de cada consumidor, es decir, que se sientan identificados con el artículo y acentúen cada vez más forma de ser, inclusive el hecho de expresar sus sentimientos.

 

iPod es un vivo ejemplo de la personalidad de marca; hay quienes dicen que iPod es única y que no se le compara con ninguna otra marca, pero qué hace tan especial a este artículo creado por la empresa Apple?

 

Según datos oficiales, iPod se lanzó al mercado el 23 de octubre de 2001, innovando al mercado con funciones tales como:

 

  • Gran capacidad para almacenar información en un disco duro.
  • Reproducción de archivos de música, video, juegos e imágenes.
  • Conexión a Internet vía wi-fi.
  • Capacidad para abrir documentos en formato pdf, html, office, etc.
  • Sistema GPS.

 

Lo que hace aún más especial a esta marca es su personalidad multifacética que proyecta al mercado, no importa qué tipo de persona eres, si eres tímido o extrovertido, rudo o simplemente pacífico; lo importante es que cada iPod se identifica con cada tipo de persona y satisface muchas necesidades.

 

Hoy día Apple ofrece 4 modelos de iPod en el mercado, que a mi criterio los asocio con distintas personalidades:

 

  • iPod Shuffle. Este reproductor es ideal para personas prácticas  que buscan diversión de una forma personalizada. Es para personas que quieren estar a la moda y ser vistos, se ofrece en distintos colores llamativos que marcan la personalidad del cliente, por ejemplo, el tono rosado expresa feminidad, el amarillo alegría y energía. Especial para  estudiantes, empresarios, deportistas o amas de casa.
  • iPod Nano. Este reproductor esta hecho para personas innovadoras, que disfrutan de la buena música, para los jóvenes y los fiesteros; muchos consumidores lo prefieren por la sensación de libertad y sencillez que este producto proyecta, es fácil de portar, a la vez agrega una pizca de dinamismo.
  • iPod Classic. Este modelo ofrece organización, funcionalidad, pero con una imagen más seria y sofisticada, ideal para personas que sienten la música y hacen de ella una experiencia profunda y muy íntima. Con este producto el consumidor tiene a su disposición aplicaciones que le ayudarán a personalizar todos sus archivos.
  • iPod Touch. Es el modelo perfecto para quienes prefieren las relaciones sociales, puesto que ofrece una gama de aplicaciones similares a las de un iPhone. Este dispositivo esta dirigido a un público que gusta de las interacciones con los demás, compartir emociones y divertirse a lo grande. Esta hecho para personas extrovertidas, amigables y modernas.

 

iPod fué el primer reproductor en integrar tanto la música, los videos, las fotografías, el acceso a Internet de usa sola vez, yendo a la cabeza de todos los demás reproductores.

Al mismo tiempo, podemos encontrar una diversidad de otras marcas que lanzan al mercado dispositivos con funciones similares, pero nadie le gana a la personalidad y calidad de iPod:

Cada marca ofrece una función específica que la hace diferente, desafortunadamente ninguna ha podido ser identificada con la personalidad de las personas, ninguna ha logrado posicionarse en el mercado porque les falta innovación y acciones estratégicas para ganarse a la audiencia.

Para terminar, en mi próximo post estaré ampliando más sobre el mundo de iPod y espero que encuentres el modelo ideal para ti.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

Información complementaria:

Wikipedia iPhod

 

2 pensamientos en “¿Qué hace a iPod simplemente el mejor?

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