iPodizando el mercado

ipod_od1

En la nueva generación de consumidores, tal parece que los objetos cobran un valor sentimental y profundo, como es el iPod, muchos lo consideran como un artículo básico en sus vidas, para otros es un producto de lujo. Bien es cierto que cada producto en el mercado posee personalidad y los consumidores se esfuerzan por adquirir los que los harán distinguirse.

Tienes un iPod? o al menos conoces a alguien que posee uno?. Unos meses atrás una persona muy cercana a mi compró un iPod Touch, desde entonces es su artículo preferido, va a todas partes con él, en la memoria almacena cientos y cientos de canciones, además cuenta con aplicaciones como facebooktwitter y skype que hacen del iPod, más que un artículo para escuchar música, es más bien un producto que ofrece facilidades de comunicación, diversión y hasta de organización.

Al analizar el comportamiento de los usuarios de iPod, nos podemos dar cuenta que poseen un estilo de vida que los hace únicos, dado que son amantes de la tecnología, la innovación y la creatividad, buscan ser diferentes y auténticos.

Ya se han escuchado historias de personas que caen en depresión por haber perdido su iPod, o se frustran por no tener lo último en artículos para el mismo; estos son casos de personas extremistas que están obsesionadas con un simple pero a la vez, poderoso artículo.

Hay quienes personalizan y “consienten” a su iPod y muchas empresas alrededor del mundo están sacando ventaja de esta oportunidad de mercado, como por ejemplo; BMW, Sony con una línea especial para adaptar el iPod a parlantes y altavoces, Louis Vuitton con ropa para el artículo, marcas como Disney distribuye carcasas y estuches para iPods.

images

Muchos artistas como Eminem, Jonas Brothers, Nelly Furtado, U2, ColdPlay, entre otros, tratan de imponer una cultura musical al promocionar su material discográfico a través de ediciones limitadas de iPods, los cuales son adquiridos por cientos de fanáticos, haciéndolos distinguir con un estilo de vida determinado, como por ejemplo, el típico rapero, el amante del pop, los románticos y los roqueros.

Con la introducción de este producto innovador de Apple, la cultura de la música ha dado un giro muy dramático y en general de todos los reproductores de música, de tal suerte que todo tipo de persona y en cualquier parte del mundo tiene la posibilidad de escuchar música por donde vaya, de la manera más fácil y cómoda, cada usuario de iPod, organiza sus listas de canciones según sus gustos, no hay límites! a través de la página iTunes de Apple están disponibles miles y miles de canciones que los usuarios pueden descargar a un módico precio.

Lo cierto es que iPod ha cambiado nuestras vidas, nuestras costumbres y nuestras formas de interpretar y sentir la música.

Los mercadólogos debemos de entender lo que pasa por la mente de nuestros posibles clientes e ingeniarnos artículos que no solo satisfagan una necesidad o deseo, más bien hacer del producto una gran experiencia.

Buena Suerte!

F. AndreaEscobarS

Cultura del rock a través de iPod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s